El PSOE inició su campaña electoral en Mérida con un acto festivo en la plaza de España, donde ubicó una carpa y repartió propaganda y regalos a los ciudadanos. El candidato socialista, Angel Calle, abundó en la idea de "devolver un ambiente festivo y agradable a la ciudadanía".

Además, se mostró satisfecho con los resultados de la encuesta del CIS a nivel local, ya que, según dijo, da la mayoría absoluta al PSOE en Mérida. "Las encuestas marcan tendencias y ya he notado en la calle esta pulsión de cambio, porque la gente quiere una ciudad en la que se pueda recuperar las enormes potencialidades que tiene Mérida y que no se están aprovechando", señaló, dado que "el PP ha estado más pendiente de aventuras políticas internas y de negocio que de solucionar los problemas de la gente, pero el ciclo se ha terminado y ven en nosotros una alternativa seria para gestionar esta ciudad".

Ahora es el momento de iniciar propuestas que sean creíbles y que los ciudadanos las asuman, para que el 27 de mayo "decidan lo que consideren oportuno".

Calle tiene programados 19 actos electorales por la práctica totalidad de las barriadas, además de numerosas reuniones con distintos colectivos representativos de la ciudad de Mérida. Además participará en varias fiestas.