Simpatizantes de la izquierda abertzale insultaron e intentaron agredir en Balmaseda al presidente del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu, y al diputado general de Vizcaya y candidato a la reelección, José Luis Bilbao, aseguraron fuentes de este partido.

Según señalaron a Efe desde el PNV, los incidentes se produjeron tras el acto de inauguración del Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas, que se celebra en Balmaseda y a donde habían acudido representantes de las instituciones vascas y de partidos políticos.

Tras el acto de inauguración, que concluyó pasadas las diez y cuarto de la mañana, entre 20 y 25 personas persiguieron a Urkullu y Bilbao con carteles que denunciaban la existencia de un "pucherazo electoral" en las próximas elecciones y profirieron insultos contra los dirigentes del PNV.

Las mismas fuentes señalaron que se produjo algún intento de agresión que no llegó a más y que, finalmente, tras unos minutos en los que se vivieron momentos de tensión, se recuperó la normalidad.

Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tvcolor>Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tv