EDAD 59 AÑOS

ESTADO CIVIL CASADO

PROFESION EMPRESARIO Y ASESOR DE EMPRESAS

TRAYECTORIA FUE TENIENTE DE ALCALDE POR UCD EN 1979, Y DESDE ABRIL DE 1983 PERTENECE AL PP. HA SIDO DIPUTADO DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA Y DEL CONGRESO

--En primer lugar y ante su reciente anuncio de que dentro de cuatro años no se presentará a la reelección, ¿es este un compromiso válido también de estar en la oposición?

--Es un compromiso válido para cualquier hipótesis. No me gusta tener apego al cargo y creo que ocho años son más que suficientes para consolidar una buena labor de gobierno. De no lograr mayoría para gobernar, circunstancia que no contemplo, la labor también quedaría hecha con mi trabajo como jefe de la oposición.

--¿Con qué perspectivas se presenta el PP a estas elecciones?

--Con la ilusión de ganarlas. Estamos convencidos de que vamos a contar con el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

--¿Cómo puede perjudicar el desgaste de gobierno y la salida de algunas personas de su grupo durante la legislatura?

--Estoy convencido de que la salida de algunos no tiene nada que ver con la gestión del equipo. En cuanto al desgaste, lo acusan los equipos de gobierno que no trabajan y no cumplen sus compromisos, pero no es nuestro caso, pues hemos cumplido con creces lo que nos propusimos en el 2003.

--Surge una candidatura independiente. ¿Teme que ocurra lo de hace ocho años, cuando Pinav llegó a un acuerdo con el PSOE y le dio la alcaldía pese a ser la lista del PP la más votada?

--No tengo ningún temor de que eso ocurra porque estamos convencidos de que los ciudadanos nos van a dar los votos suficientes para tener mayoría absoluta, pero también tengo que decir que no nos cabe ninguna duda de que el pacto ya lo tienen hecho hace días, pese a que lo niegue la candidata a la que usted se refiere (del GIN). Además, el PSOE siempre se ha prestado y siempre se prestaría a gobernar aunque no le hubieran votado y dado su confianza los ciudadanos.

--En caso de perder la mayoría absoluta, ¿estarían dispuestos a pactar para gobernar?

--No contemplamos en ningún caso la pérdida de la mayoría para gobernar, pero sin duda los pactos siempre son posibles.

--¿Cuál es el eje fundamental de su programa en Navalmoral?

--El compromiso con los ciudadanos. Estos cuatro años hemos puesto los cimientos para hacer un Navalmoral de futuro, y ahora hemos incorporado al equipo savia nueva y vamos a seguir trabajando porque en cuatro o seis años vamos a tener un crecimiento espectacular, de 8.000 o 10.000 habitantes, y en nuestro programa contemplamos las acciones necesarias para que se convertirla en esa ciudad de futuro.

--¿Qué logros destaca de los cuatro años de gobierno del PP?

--Son muchos, como garantizar el suministro de agua, no subir los impuestos, supresión de barreras arquitectónicas, el edificio multiusos, un campo de césped artificial, hemos sacado a concurso un nuevo polideportivo y hemos hecho lo necesario en nuestras negociaciones con empresas para generar empleo.