El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que el próximo domingo se va a producir un cambio de gobierno en España, y ha afirmado que el Partido Popular puede "ganar las elecciones aunque haya una participación del 99 por ciento".

En una entrevista en la Cope, recogida por Efe, Rajoy ha asegurado que "con una participación muy grande el PP puede ganar las elecciones" desmintiendo así la teoría que dice que al Partido Popular le interesa que haya una baja participación para conseguir la victoria. Tras señalar que "eso es un camelo" y que le da "igual la participación", el líder del PP ha explicado que su partido ha perdido elecciones "con baja" participación y con "alta" ha obtenido "resultados estupendos".

Preguntado por el número de escaños que el PP podría recuperar en estos comicios, Rajoy ha dicho que "en el último minuto se van a decidir entre "10 y 20 escaños, y no es lo mismo 20 arriba que 20 abajo, ya que estamos hablando de un movimiento de 40 escaños",

Asimismo ha comentado que en las provincias de Valencia, Teruel, Girona, Barcelona, Pontevedra y Orense, puede "haber movimientos de escaños", al igual que en Sevilla y en Madrid, precisó. Después de hacer hincapié en que "la tendencia es buena en esta última", ha señalado que ve al PSOE "más desesperado que nunca, utilizando el viejo truco de vótame a mí no sea que vengan estos y ganen".

Rajoy, que ha opinado que sobre las nueve y media de la noche del próximo domingo se conocerán los "resultados prácticamente definitivos" de los comicios, se ha mostrado "dispuesto a estar en la oposición", si resulta perdedor. En el caso de ganar Rajoy se ha mostrado dispuesto a pactar con el partido de Rosa Díez, UPyD y con Ciudadanos, "si obtuvieran escaños", a pesar de afirmar que las personas que están en estos partidos "son dirigentes de izquierdas con votos de derechas".

Por ello ha considerado que "hay que apostar por lo que es útil, que es el voto al PP que es quien ha defendido en estos cuatros años en el Congreso los temas por los que nacieron estos partidos que son la Nación española y que no se negociara con una organización terrorista". A la pregunta de por qué no está Rosa Díez en las listas del PP, Rajoy ha dicho: "pues eso pregúnteselo a ella".