LA EDUCACION Y LA ECONOMIA, EL DESEMPLEO Y LA VIVIENDA SON LOS RETOS DE LOS PARTIDOS EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES:

VIVIENDA

La construcción de viviendas de protección oficial y las facilidades de acceso para todos los andaluces, ya sea en alquiler o venta, acaparan el núcleo duro de las propuestas. El PSOE quiere garantizarlas por ley para las familias que ingresan menos de 3.000 euros al mes.

PLENO EMPLEO

El aumento del paro ha salido a relucir en los mítines. El PSOE aspira al pleno empleo en el 2013. El PP propone un plan de choque con empresarios y sindicatos dotado con 2.000 millones, propuesta que secundan también IU y CA.

AUTONOMIA

Aunque la campaña coincide con el aniversario del Estatuto autonómico, este apenas ha aparecido en el debate. IU lo ha esgrimido para reclamar una convocatoria electoral independiente de las legislativas, CA para destacar el agravio comparativo de financiación con Cataluña y el PP para pedir consenso de los partidos en su desarrollo.

POLITICAS SOCIALES

Aumento de becas y la creación de ayudas para reducir el fracaso escolar; internet y preservativos gratis; más plazas de guardería y vigilancia privada para las mujeres maltratadas son algunas de las propuestas que han aparecido en la campaña.