Apretada agenda electoral ayer la de José María Saponi, que inició su periplo electoral en la Cadena COPE, donde fue entrevistado por el conocido humorista José Luis Franco Franquete . Durante su intervención, el actual alcalde prometió el arreglo definitivo de la Charca Musia, su ordenación urbana y la mejora de los viales, actualmente en muy mal estado.

En la charla con Franquete , el candidato del Partido Popular a la alcaldía aseguró que confía plenamente en que ganará las próximas elecciones. Pero Saponi fue también muy claro al afirmar que si se tiene que marchar "daría las gracias y terminaría un ciclo y, posiblemente, creo que tendría que retirarme".

Saponi recordó su infancia y su juventud en Cáceres --habló de la plaza de Italia, de las enseñanzas de su padre, de su hermano...--, y comentó su concepto de ciudad, su proyecto sobre la capitalidad cultural europea, sin pasar por alto el avance que, a su juicio, ha experimentado la ciudad durante los ocho años que lleva al frente de la alcaldía.

El candidato negó el desgaste del que la oposición le viene acusando a lo largo de toda la campaña y anunció que en el Museo Municipal habrá una galería especial dedicada a los hijos distinguidos de la ciudad.