La candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, aseguró ayer que se intentará que haya "una mayoría de progreso" en el gobierno del ayuntamiento. Heras abría la puerta a la negociación de un gobierno tripartito. "Es el momento de la conversación y de buscar consenso", afirmaba una Carmen Heras que decía estar "satisfecha" y que aseguraba que "el mensaje más fuerte" de los resultados electorales es "que el PP ha perdido la mayoría absoluta".

"Las urnas dicen que empieza un tiempo nuevo", según resaltó Heras, porque los cacereños "han dicho que no están contentos", "han denunciado la prepotencia del Partido Popular" en su gobierno con mayoría y "han querido dar cabida a diferentes partidos, a que haya pluralidad".

Heras aseguró que ahora "habrá que hablar tranquilamente" y trabajar con "todas las posibilidades", repitiendo que "se va a intentar que haya una mayoría de progreso que sirva a los intereses de la ciudad". La candidata afirmó que el PSOE es "un partido de gobierno" y agradeció el apoyo dado por los electores.