El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Miajadas y Trujillo, pero en ninguno de los casos ha conseguido mayoría absoluta.

En la ciudad trujillana los socialistas, con 2.677 votos obtenidos, siguen siendo la fuerza más votada, aunque pasan de siete a seis concejales. Este mismo número de ediles ha obtenido el Partido Popular-Extremadura Unida, con 2.558 votos. De este modo, ha pasado de cuatro concejales en los anteriores comicios a los seis actuales. Por su parte, IU-Siex mantiene un edil, pero el partido regionalista Independientes por Extremadura (Ipex) no tendrá representación en los próximos cuatro años.

En relación con estos resultados, el candidato socialista y actual alcalde, José Antonio Redondo, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, aunque esperaba conseguir la mayoría absoluta. Sobre un posible pacto de gobierno indicó que lo ideal sería hacerlo con IU-Siex.

Por su parte, el candidato popular, Alberto Casero, manifestó su alegría por estos resultados, "que son la recompensa al trabajo y el compromiso, y prueba de que en Trujillo pueden hacerse las cosas de otra forma", dijo.

El porcentaje de participación en Trujillo fue del 75,56 %.

MIAJADAS La candidatura liderada por el actual alcalde, Antonio Díaz, volvió a ser la fuerza más votada en Miajadas, en este caso por 2.888 votos, 274 más que el Partido Popular-Extremadura Unida, coalición encabezada por Juan Luis Isidro. De este modo, ambas fuerzas políticas han obtenido 8 concejales, ya que a partir de esta legislatura el ayuntamiento contará con 17 concejales (los últimos cuatro años han contado con seis ediles cada uno). En esta localidad IU estará representada por un solo concejal, como ocurría hasta ahora.

Díaz afirmó que "creemos que tenemos la responsabilidad de gobernar el municipio" como lo hizo el partido socialista en la legislatura pasada. A pesar de estar contento por los resultados, "esperábamos un poco más".

Juan Luis Isidro apuntó que aunque puede ser complicado realizar un gobierno con IU, ya que tienen la llave de la alcaldía, "hablaremos con ellos".

En este municipio la participación superó el 70%.