El candidato a la Alcaldía de Badajoz por IU-Siex, Manuel Sosa, presentó su programa electoral, junto con sus compañeros de lista Rosa R. Fariña, número 2, y Pedro Ortega Guerrero, número 9, en la asociación de vecinos de Cerro de Reyes, donde expuso las líneas maestras de su oferta para las municipales del 25 de mayo.

Sosa resaltó aspectos como participación ciudadana, juventud, educación y servicios municipales. Hizo hincapié los presupuestos participativos: que las cuentas del ayuntamiento se confeccionen por decisión directa de los vecinos para ser ratificadas en pleno. Los propios ciudadanos, dijo, deben debatir y decidir el destino que quieren que se dé al dinero de todos.

Además de sus propuestas, Sosa criticó las administraciones gobernadas por el PP y el PSOE por cómo el ayuntamiento y la Junta actuaron en relación a la riada de 1997, "por su incapacidad y falta de voluntad política para dar soluciones" a las secuelas que provocó aquella "tragedia de la riada en la barriada". En su opinión, "éste es un tema que se ha utilizado de forma partidista y como arma arrojadiza entre las instituciones y entre los partidos que las gobiernan", dijo.

El candidato de IU se refirió también a su propuesta de viviendas para jóvenes "a bajo precio hasta que la situación laboral sea estable y el nivel de ingresos el suficiente para adquirirla en propiedad"; a la gratuidad de los libros de texto en los colegios públicos; y criticó la privatización de servicios públicos como el agua, el transporte urbano o el mantenimiento de colegios, procesos realizados por distintos equipos de gobierno, aludiendo a "la famosa cláusula del equilibrio financiero, que garantiza el beneficio privado a costa del dinero público".

Rosa Fariña destacó que Cerro de Reyes tiene mucho que ganar a la hora de decidir en el presupuesto municipal y destacó la peculiaridad de la gente del barrio: trabajadora y con capacidad de organización. Pedro Ortega agradeció a IU sus denuncia y su colaboración en relación con la riada. IU-Siex hizo campaña ayer en Alvarado, colegios, María Auxiliadora y Cerro del Viento.