La Junta Electoral Provincial de Cáceres decidió ayer suspender el acto de inauguración del polideportivo de Zorita, previsto para hoy, a petición de la Agrupación Zoriteña de Electores Independientes "por entender que podría influir en la orientación del voto de sus habitantes". Este órgano añade que toma esa medida "más aún cuando en ningún caso se ha justificado el porqué del señalamiento de esa inauguración dentro de la campaña electoral y no en otro momento anterior, cuando tampoco asiste una razón de interés social predominante para mantener la premura de la inauguración del polideportivo municipal".

Los independientes de Zorita denunciaron el pasado jueves ante la Junta Electoral de Trujillo que el PSOE había tardado ocho años en terminar las obras del nuevo pabellón y que, por sorpresa, el alcalde Francisco Duchel anunció su apertura antes de las comicios. La portavoz de la agrupación, Maribel Fernández, criticó que en el acto de inauguración estuviera prevista la asistencia del consejero de Cultura Francisco y recordó que la falta de inversiones del Gobierno regional en la localidad durante la última legislatura.

Asimismo, señaló que Zorita ostenta el "lamentable récord" de haber perdido más habitantes, hecho que se acentuado durante los dos mandatos del actual alcalde. La agrupación señaló que se han perdido 2.000 habitantes en el último censo, lo que ha supuesto que de las próximas elecciones salgan elegidos nueve concejales en la corporación, dos menos que en el año 1999.