El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, animó ayer en Trujillo a llenar las urnas "de puños y rosas" el próximo 9 de marzo y a apostar por el "modelo de política incluyente" que presenta el PSOE "frente al modelo excluyente del PP". Vara lanzó este mensaje en un acto público del PSOE en este municipio y en el que intervino también la candidata al Congreso María Antonia Trujillo y el alcalde de la localidad, José Antonio Redondo, informa Europa Press.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo regional aseguró que Extremadura se ha convertido "un claro ejemplo de transformación, de cambio en la autoestima, de cambio en lo que la historia nos tenía reservado, que era no tener ninguna opción de competir en el futuro que a España le esperaba".

Antes, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, María Antonia Trujillo, aseguró que las elecciones del próximo 9 de marzo son "decisivas, quizás las más decisivas de las diez elecciones celebradas hasta ahora". Y es que, según aseguró, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe continuar con la segunda parte del cambio comenzado cuatro años atrás.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió ayer a los ciudadanos que voten "poco" al PP, ya que, a su juicio, cuanto más apoyos reciba, más se consolidará en España "la extrema derecha". Ibarra fue el encargado de cerrar un acto de campaña del PSOE celebrado en el Centro Cultural de Guareña, al que asistieron unas 300 personas y en el que también intervino el candidato socialista al Senado, Francisco Jiménez, entre otros, informa Efe.