La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha condenado hoy los cuatro "execrables crímenes" cometidos contra mujeres en Cádiz, Madrid, Valladolid y Cullera (Valencia), localidad donde ha ofrecido un mitin y ha pedido que se guardara un minuto de silencio.

Según la vicepresidenta, que ha celebrado el acto comarcal de la campaña que desarrolla como cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso en el auditorio del Mercado ante medio millar de personas, los crímenes que se cometen contra las mujeres por el hecho de serlo son "doblemente rechazables". Ha trasladado el apoyo y solidaridad del Gobierno hacia las familias de las fallecidas, y ha pedido a los asistentes que guardaran con ella un minuto de silencio para condenar los crímenes cometidos durante la jornada de hoy.

Por su parte, la diputada y candidata a la Congreso por Valencia Carmen Montón ha condenado también el homicidio de la vecina de Cullera y ha hecho un llamamiento a la repulsa del "machismo criminal".

La víctima, M.G.S.V., de 44 años, ha muerto en Cullera de un disparo realizado por su ex pareja, quien tenía dos órdenes de alejamiento y que ha sido detenido instantes después por la Policía Local, según han informado a EFE fuentes policiales. El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas en la calle del Poeta Miguel Hernández, cuando la mujer estaba en la terraza de una cafetería con unas amigas.

Hasta el lugar se ha acercado su ex compañero, quien le ha disparado, causándole la muerte de forma instantánea, según las mismas fuentes. El detenido, identificado como A.V.A., de 54 años y con antecedentes policiales, fue apresado por agentes de la Policía Local poco después de realizar el disparo en las inmediaciones del lugar, ya que abandonó el lugar andando.