NACIDA EN VALDEOBISPO (CACERES)

EDAD 45 AÑOS

ESTADO CIVIL CASADA

PROFESION ABOGADA

TRAYECTORIA CONCEJALA NO ADSCRITA EN PLASENCIA Y EXCANDIDATA DEL PP, ACTUALMENTE LIDERA EL PARTIDO UPEx

Tras su polémica salida del Partido Popular, Victoria Domínguez ha decidido dar un paso al frente y presentarse bajo las siglas de un nuevo partido: Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), del que es fundadora y candidata en Plasencia.

--Hace cuatro años fue la candidata del PP en Plasencia y ahora se presenta por un partido nuevo. ¿Espera arañar muchos votos?

--Espero haber generado la confianza suficiente en el electorado placentino para que la opción política que presentamos, que es una opción nueva, moderada, de centro y regionalista, pues tenga un electorado pendiente de que alguien lo acoja. Esta es la idea primera de la formación de UPEx.

--¿Se reafirma en que UPEx no nace por revancha?

--No, para nada, sería absurdo porque eso no conduce a nada. Nosotros somos una formación nueva, que además queremos que se afiance en toda Extremadura. Eso lo demuestran nuestras candidaturas en municipios importantes como Montehermoso y Malpartida.

--¿Qué quiere aportar UPEx al ayuntamiento?

--Tranquilidad y sobre todo una manera eficaz de gestión. Creo que los ayuntamientos necesitan gestores que miren a los ciudadanos y no a los partidos políticos a los que pertenecen. Esa es la primera idea, servir a los ciudadanos que te votan, a la ciudad y solucionar los problemas. Después están los partidos.

--¿Es consciente de que si UPEx logra un edil se la pueden disputar los demás partidos?

--Yo no me planteo hipótesis políticas. Primero hay que someterse a la confianza de los ciudadanos y luego administrar con responsabilidad, que es lo que haremos. Siempre vamos a pactar con la ciudad de Plasencia,con el diálogo, la moderación y sobre todo con los ciudadanos.

--El PP dice que UPEx es el segundo partido del PSOE. ¿Teme que la vean como aliada de Elia Blanco?

--Eso me parece una falta de respeto a la inteligencia del electorado. Si nosotros formamos parte del consistorio a partir del día 27 es porque los ciudadanos así lo han querido. Lo demás es tratar de asustar a los votantes.

--¿Qué le dicen por la calle?

--Se nota que UPEx ha generado mucha ilusión. Los ciudadanos me animan, me dicen que adelante. La candidatura ha levantado mucha expectación y es lo que noto, aunque lo que hay que tener es respeto por todos los votantes sean del partido que sean.

--¿Volvería algún día al PP?

--No me lo planteo. Encabezo un partido nuevo e ilusionante que se ha hecho de verdad, no para chantajear a nadie.