El jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que quienes esperan ganar las elecciones del 9 de marzo con la abstención "es que tienen muy poca confianza en los españoles, en la democracia y aún menos confianza en ellos mismos".

Ante unos 5.500 simpatizantes que llenaron el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, Zapatero se ha referido a las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, sobre la estrategia de su partido de esperar que la gente se quede en casa el día 9, y ha asegurado que "la abstención es el voto más triste", que contrasta con este país "alegre, decidido y con ganas de futuro".

"O sea, que tienen sólo expectativas de ganar si meten miedo a la gente con la economía y la inmigración. ¡Pero qué poco conocen a la España libre y democrática; este país no tiene miedo ni a la derecha, que ya es decir!", afirmó, antes de pedir el voto a la gran mayoría porque "yo quiero ganar con ninguna abstención".