El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deploró hoy el "cinismo" del PP y de su líder, Mariano Rajoy, a quienes acusó de estar "todo el día haciendo carantoñas a los nacionalistas catalanes y vascos" pese a que hace meses decían "que eran los que iban a romper España".

Zapatero participó hoy en un mitin en Palma de Mallorca, junto a los candidatos a la Presidencia balear, Francesc Antich, a la alcaldía de la ciudad, Aina Calvo y al Consell de Mallorca y al de Menorca, Francina Armengol y Joana Barceló, en el que no aludió a la información publicada por Gara según la cual el PSOE y Batasuna se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y el inicio del alto el fuego.

El jefe del Ejecutivo abordó en Baleares el tema de la corrupción y aseguró que aunque el PP diga que hay que "salvar España", en realidad "hay que salvar a España del urbanismo salvaje que sólo produce el beneficio y enriquecimiento fácil de unos pocos a costa de la mayoría y del futuro de todos". "Una cosa es gritar 'España', y otra es hacer por España", subrayó.

Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tvcolor>Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tv