17:54 h. MITIN DEL LÍDER DEL PP EN VALENCIA

Rajoy: "Creo que vamos a ganar las elecciones, lo creo y lo digo"

El líder del PP avisa en Valencia de que "los españoles tienen miedo al inmovilismo". Los conservadores parecen haber olvidado al expresidente Camps, que no ha asistido al mitin

PILAR SANTOS / Valencia 13/11/2011

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado un mitin en la plaza de toros de Valencia, abarrotada con más de 20.000 personas que la han empezado a llenar dos horas antes del inicio del acto. El candidato popular ha expresado por primera vez su confianza en la victoria el 20-N ("creo que vamos a ganar las elecciones, lo creo y lo digo", ha subrayado) y ha intentado contestar a una de las estrategias de su principal rival, Alfredo Pérez Rubalcaba: sembrar el miedo entre el electorado con el mensaje ya antiguo de "viene la derecha".

Pese a que durante toda la campaña está evitando el cuerpo a cuerpo, Rajoy le ha dicho al candidato socialista que no gaste energía en balde. "Los españoles ya no creen en engaños, en insidias, ya no tienen miedo al cambio. Tienen miedo y tienen pavor al inmovilismo", ha afirmado. Una vez más, el aspirante ha pedido un amplio apoyo para ganar las elecciones del 20-N y hacer las reformas necesarias para salir de la crisis.

El presidente popular ha dedicado sus primeras palabras a agredecer a los valencianos el apoyo que le dieron en el 2008, cuando su liderazgo estaba en cuestión y el entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, apostó por él, un respaldo que le permitió seguir al frente del partido.

Sin embargo, Camps ha sido el gran ausente del mitin por varias razones. Porque no ha asistido y porque ni siquiera la alcaldesa Rita Barberá, su gran aliada en los peores tiempos, le ha citado en su alocución. Solo el actual jefe de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que tanto él como Eduardo Zaplana han sido "grandísimos presidentes" de la comunidad. Y también Rajoy ha hecho una referencia, aunque de la peor manera. Al inicio de su intervención, el aspirante a la Moncloa ha agradecido a algunos de sus colaboradores su trabajo. Cuando ha llegado el turno de Federico Trillo, le ha dicho que está contento con su trabajo en algunos "temas (...) que no vamos a calificar". Trillo fue una de las personas que Rajoy envió a Valencia para intentar solucionar el caso Camps.

El público de Valencia, especialmente entregado como es habitual, ha interrumpido a su líder en varias ocasiones y le ha defendido con gritos de "presidente, presidente" cuando un espontáneo ha aparecido en la grada con la pancarta "PPsoe corrupción" y otro, con "Sáhara libre".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

35 Comentarios
35

Por ROMANUS: 23:25. 13.11.2011

UNA DE JUDIOS PARA UN DOCTO INDIGNADO---------- Los nazis usaban distintivos o parches triangulares para identificar a los prisioneros en los campos de concentración. Los distintos parches de colores representaban a grupos diferentes. Los significados de los colores eran: amarillo-judío; marrón-gitano; violeta-Testigo de Jehová; rosa-homosexual; verde-delincuente; rojo-prisionero político; negro-asocial; azul-emigrante. La categoría "asocial" era, quizás, la más variada, e incluía a las prostitutas, los vagabundos, los asesinos, los ladrones, las lesbianas y aquellos que violaban las leyes que prohibían las relaciones sexuales entre arios y judíos. Si bien el triángulo marrón era utilizado en ciertas circunstancias para los gitanos, estos eran obligados con más frecuencia a utilizar el triángulo negro que los incluía en la categoría de "asóciales". Algunos parches tenían letras en los triángulos para distinguir aún más los diversos grupos de los campos. Por lo general, la letra indicaba la nacionalidad; por ejemplo, “F” de franzosisch (francés), "P" de polnisch (polaco), "T" de tschechisch (checo), etc., pero también podía indicar una subcategoría especial de prisionero. En el caso de los transgresores judíos, se combinaban dos triángulos de colores diferentes para formar una estrella de seis puntas; un triángulo amarillo para indicar que se trataba de un judío y el otro triángulo de un color distinto para indicar la otra trasgresión. Por ejemplo, los delincuentes judíos llevaban un triángulo amarillo con uno verde superpuesto; los homosexuales judíos llevaban triángulos rosas sobre el amarillo. Fuera de los campos, las fuerzas de ocupación de los nazis exigían a los judíos que llevaran parches o brazaletes marcados con la estrella de David, pero las características específicas del distintivo (tamaño, forma y color) variaban según la región. Por ejemplo, algunas estrellas amarillas tenían una gran "J" en el centro, pero en otros lugar

34

Por ZoplaPolleces: 23:18. 13.11.2011

“Vamos a realizar un aumento de las pensiones, especialmente para los que viven solos y las viudas”. "Nuestro objetivo no es sólo asegurar las pensiones, sino equipararla a la media europea”. “Vamos a realizar un aumento de las pensiones, especialmente para los que viven solos y las viudas”. “Yo siempre hago honor a la palabra dada”. "Pondremos en marcha la deducción de 400 euros en el IRPF para pensionistas, asalariados y autónomos, lo que supondrá un impulso".“No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras”. “Yo siempre hago honor a la palabra dada”.

33

Por Esa era la L escarlata burro: 23:08. 13.11.2011

los judios llevaban la estrella de David no una letra. Y mira tú por donde, ellos ahora se cargan a los palestinos en los campos de refugiados directamente, sin marcarlos primero con nada, n letras, ni estrellas de David, ni medias lunas, ni nada de nada, misilazo y a otra cosa mariposa. Y cucha ROMANUS, a los que no votaremos a Rajoy que hierro nos meterán la gaviota tal vez?

32

Por ROMANUS: 22:55. 13.11.2011

Me gusta eso que utilizais de la manitas en alto como indicando que las teneis limpias;después de estar en vuestras recomendadas chozas mugrientas,se os quedó la costumbre de enseñar las manos insultantes...! vaya calamidad de grupo renovador...¡

31

Por ROMANUS: 22:52. 13.11.2011

Me gusta eso que utilizais de la manitas en alto como indicando que las teneis limpias;después de estar en vuestras recomendadas chozas mugrientas,se os que do la costumbre de enseñar las manos insultantes...! vaya calamidad de grupo renovador...¡

30

Por ROMANUS: 22:40. 13.11.2011

Vosotros si que sois un Movimiento Hitleriano Auténtico;sé que no tengo la pegatina con la letra de Judío para caminar por vuestras calles pero mi piel está estoy curtida de vuestros insulto gratuitos y vuestro lenguaje para tontos ayer,hoy y para siempre....

29

Por Yo tb soy nuevo aquí: 22:39. 13.11.2011

pero yo si sabía que es un facha de mierda

28

Por jajajaa 26: 22:37. 13.11.2011

te había entendido "fachilla de Mierda" y claro, eso no puede ser, fachilla de mierda es una redundancia.

27

Por Porqué le hacéis esto?: 22:35. 13.11.2011

ROMANUS fuera del guion que le escriben los de FAEC está mas perdido que la falange en Hornachos. Dejadlo estar con sus pnafletos copylast y no le compliqueis mas la vida. Por cierto ROMANUS, pregunta en tu "empresa" que a qué se ha referido hoy Miquel Roca i Junyent cuando le ha asegurado a Duran i Lleida que Rajoy vendrá a pedirle a su apoyo porque está "cagadet de por" (cagaito de miedo) ante los ajustes severos que tendrá que aplicar por Diktat alemán y que no se atreverá a ahcerlo solito. Preguntale y luego vienes aquí y nos lo cascas.

26

Por Cano: 22:22. 13.11.2011

Soy nuevo aquí. No sabía que ROMANUS era un fachilla de Mérida.

Más comentarios