Cinco hombres y cinco mujeres se encargarán de defender los intereses de Extremadura en el Congreso de los Diputados. Cinco de ellos son del Partido Popular, tres por la provincia de Badajoz: María Teresa Angulo, Alejandro Ramírez del Molino y Pedro Acedo Penco, y otros dos por la de Cáceres: Carlos Floriano y María Dolores Marcos.

Los cuatro escaños logrados por el PSOE, dos en cada provincia, los ocuparán Soledad Pérez e Ignacio Sánchez Amor por la circunscripción de Badajoz y Pilar Lucio y César Ramos, por Cáceres. Los socialistas pierden la tercera diputada por Badajoz, puesto que ocupaba Patricia Sierra desde el pasado diciembre. El décimo escaño extremeño del Congreso lo mantiene en Badajoz la diputada de Podemos Amparo Botejara.

En cuanto al Senado, con el 89% escrutado al cierre de esta edición, se rompe el equilibrio y se ratifica el triunfo del PP, que pasa de cuatro senadores a seis, mientras el PSOE pasa de cuatro a dos. Los ocho senadores extremeños elegidos ayer por los ciudadanos son por la provincia de Badajoz: Antonio Galván (PP), Antonio González Torres (PP), María Teresa Tortonda Gordillo (PP) y Juan María Vázquez (PSOE). La socialista Carmen Pereira Santana, hasta ahora también en el cargo, se queda fuera desde hoy.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, defenderán los escaños extremeños: Laureano León Rodríguez (PP), Amparo Monroy Sánchez (PP), Rafael Mateos Yuste (PP) y Juan Andrés Tovar Mena (PSOE). En esta circunscripción se queda sin escaño la socialista María Luisa Gómez.