Todo está listo para que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se entreguen los Premios Empresario Extremeño del Año en su vigésimo segunda edición, que organiza EL PERIÓDICO EXTREMADURA, con el patrocinio de Telefónica y la colaboración de Extremadura Avante (Alimentos de Extremadura). La gala será retransmitida por la web www.elperiodicoextremadura.com.

A la ceremonia en el Palacio de Congresos de Cáceres está previsto que asistan medio millar de invitados entre autoridades, empresarios y políticos. Entre ellos se encuentran el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Por parte de Grupo Zeta, empresa editora de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, asistirán Miguel Ángel Liso, director Editorial; Enrique Simarro, director general del área de Prensa; Carlos Jiménez, director del Área de Organización y Personas; y Julio Hidalgo y Antonio Cid de Rivera, gerente y director de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, respectivamente.

La gala será presentada Leticia Antúnez, periodista de Canal Extremadura Televisión.

El grupo Acetre, Medalla de Extremadura 2016, será el encargado de poner la banda sonora. La formación de Olivenza presenta un disco conmemorativo de sus 40 años sobre los escenarios.

En el transcurso de la gala se entregan los Premios Empresario Extremeño del Año 2017. Como ya es público, el máximo reconocimiento, Empresario del Año 2017, ha recaído sobre Atanasio Naranjo, presidente de Tany Nature.

El Grupo García Moya recibe el Premio a la Trayectoria Empresarial. Cuenta con cuatro empresas del mundo de la hostelería, hoteles, el transporte y el combustible; y es el concesionario Renault-Dacia para el norte de Cáceres.

Maria Ke Fisherman, empresa del mundo de la moda, con María Lemus y Víctor Alonso al frente se ha hecho con el premio a la Promoción de Extremadura.

La Mejor Empresa Agroalimentaria ha resultado ser Cárnicas Dibe de El Gordo, especializada en la comercialización de carnes de caza.

Rocío Pérez, profesional del mundo de la estética desde los 16 años recibirá el premio a la Mujer Emprendedora. Ha puesto en marcha un centro de belleza y sala de exposiciones llamando San Pedro Ocho.

Otra mujer verá reconocido su esfuerzo: Marta Alberni, la mejor nota de la Universidad de Extremadura en Ciencias Económicas y Empresariales, que es la Joven Promesa de esta edición.

La empresa Interlun, especializada en el reciclaje y gestión de residuos tóxicos y peligrosos, recibe el Premio Pyme.

Grupo Maven e Hijos, nacido en 1992, con una facturación de 40 millones de euros anuales y mejor concesionario Hyundai en España el año pasado, es la Empresa Familiar.

Muebles Periáñez de Plasencia, con 27 años de trayectoria y todo un estandarte del sector en el norte extremeño, recogerá el premio al Comercio.

El premio Especial de EL PERIÓDICO EXTREMADURA recae sobre Divertea, una asociación dedicada a la ayuda de personas con autismo y su entorno, que este año ha puesto en marcha una nueva sede en La Mejostilla.

Colaboran en la ceremonia las siguientes empresas: Esencia y Sabor de la Dehesa Extremeña, Extremadura Avante (Alimentos de Extremadura), Cervezas Alhambra, Pimentón de la Vera, Cristian Lay, Ecoficus, Aceites de Oliva Virgen Extra Martín de Prado, y Ceres Motor BMW.

Cátering San Jorge se encargará de la cena, en la que se podrán degustar tortas de la Denominación de Origen Torta del Casar, jamón Montesano, Vinos del Museo del las Ciencias del Vino de Almendralejo y productos de Tany Nature.