Antonio Rubio, director general de Escuela de Negocios ITAE desvela en esta entrevista cuáles son los objetivos del nuevo premio creado junto con EL PERIODICO EXTREMADURA.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo galardón?

--Uno de los pilares fundamentales de la formación que imparte ITAE es el estímulo del espíritu emprendedor. En ese sentido, con la iniciativa que se pone en marcha junto con EL PERIODICO EXTREMADURA, lo que se pretende por un lado es que ese estímulo tenga un cauce. Al mismo tiempo queremos que responda a lo que para nosotros es una obsesión, la mejora en la gestión de la empresa extremeña.

Ustedes trabajan con los hombres y mujeres de negocios del mañana... ¿Hay buena ´madera de empresario´ en los estudiantes?

--Creo que sí, lo que necesitan son determinadas iniciativas como éstas, que les animen e impulsen y les hagan entender que la empresa privada tiene muchas compensaciones y un desarrollo profesional mucho más interesante que en el sector público.

La redacción de un proyecto requiere su tiempo. ¿Tendrán los alumnos un hueco para dedicarse al premio?

--Sí, sin duda, el periodo de tiempo marcado es muy amplio, casi un año, y no coincide con fechas críticas en su vida docente. Muchas de las acciones de mejora de la gestión empresarial se encuentran en marcha y otras sin duda se iniciarán gracias al premio.

¿Por dónde suelen ir las iniciativas de los jóvenes emprendedores extremeños?

--Son variopintas, aunque coincidentes con los sectores estratégicos del desarrollo regional: turismo, nuevas tecnologías y comercio. En definitiva, todo lo relacionado con el sector servicios.

¿Qué espera de estos galardones? ¿Descubrir algún emprendedor excepcional?

--Sobre todo que salgan a la luz iniciativas, no sólo de puesta en marcha de proyectos empresariales, sino que se vea que la empresa extremeña es una empresa dinámica y puntera en la incorporación de nuevas herramientas de gestión.