El primero de los Empresarios del Año fue Ricardo Leal, un hombre que pasó de empleado de una joyería en Jerez de los Caballeros a fundar un imperio conocido en medio mundo, Cristian Lay. Lejos están sus inicios en un Seiscientos.

Manuel López Morenas, Empresario del Año en 1998, puede presumir de que no hay pueblo en España donde no se consuman los caldos que en-vasa en Fuente del Maestre.

Juan Carmona fue el ganador de la edición del año 1999. Aunque el fuego destruyó su fábrica, tuvo el coraje de salir adelante. Industrias Químicas de Badajoz (Inquiba) se ha puesto a la cabeza en cuanto a robotización. Sus geles, lacas y champús llegan ya a medio mundo.

Julián Herrera ganó en el año 2000. Dirige el Grupo Herrera, líder de los transformados de hormigón. Además, desarrolla productos revolucionarios, algunos patentes de su departamento de investigación.

Alfonso Gallardo pasó de regentar un negocio de chatarra en 1964 a dirigir en la actualidad el primer grupo industrial de Extremadura: AG.

Cayetano López. Joca comenzó como una pequeña firma de carácter local especializada en el montaje de electrificaciones. Muy pronto amplió su radio de acción a toda la región y después a todo el país. Actualmente, es la matriz del Grupo Joca y la mayor constructora de Extremadura. Sus once empresas trabajan en todo el mundo.