Artistas cacereños, entre ellos Pilar Boyero, Raquel Cantero y Leonardo Dantés, rendirán un homenaje al cantautor extremeño Nando Juglar, por sus 50 años en la música, con un espectáculo abierto al público mañana en el Gran Teatro de Cáceres.

Rafael Fernando García (Valdelacalzada, Badajoz, 1952), empezó a recorrer los pueblos de Extremadura con sus canciones a los 14 años. En los años 60 iba en un Seiscientos y a un periodista se le ocurrió apodarle el juglar y de ahí nació su nombre artístico.

A lo largo de estos 50 años ha publicado una veintena de discos y ahora los artistas paisanos han decidido rendirle un homenaje en vida, algo que el cantautor ha agradecido.

"Los Juglares de Nando" reunirán este jueves a los cantantes Pilar Boyero y Leonardo Dantés que acompañarán sus voces con la música de la pianista Laura de los Ángeles, el percusionista Lorenzo Lumeras o el también pianista Pedro Monty.

El espectáculo contará con espacio dedicado al flamenco en el que intervendrán el Niño de la Ribera, Eugenio Cantero y Raquel Cantero, acompañados a la guitarra del Niño de la Isla.

Nando Juglar ha indicado que en primer lugar se proyectará un documental sobre su trayectoria musical titulado "El juglar extremeño" y que a continuación cada artista interpretará una canción propia y otra del cantautor y terminará con una actuación conjunta.

El encargado de dirigir el evento será en esta ocasión actuando de trovador el humorista Franquete, quien ha indicado que "se trata de un regalo para Nando Juglar y para todos los cacereños".

La idea del artista es trasladar este espectáculo a otras localidades de Extremadura y a otras comunidades autónomas como Madrid, a la vez que continúa trabajando en su nuevo proyecto de editar un disco con poetas cubanos.

Por su parte, el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, ha reivindicado la figura del contador de historias que era el juglar en la Edad Media y ha destacado la variedad de géneros artísticos que se podrán disfrutar a lo largo de "Los juglares de Nando".

El espectáculo de mañana comenzará a las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.