El teatro López de Ayala de Badajoz acoge hoy a las 20.30 horas y hasta el domingo siete funciones de 40 El Musical , un espectáculo en el que 40 artistas interpretan cien canciones que han sido grandes éxitos, seleccionadas entre los números 1 de Los 40 Principales, la lista musical más famosa de la radio española.

Sin embargo, 40 El Musical , no es un concierto, tiene una trama en un tono desenfadado de comedia "con el que la gente se siente identificada", según explicó ayer Naim Thomas, el protagonista de este espectáculo que recala en Badajoz después de dos años en Madrid y Barcelona. El pasado mes inició la gira por otras ciudades españolas y ya ha sido visto por 600.000 espectadores.

Otras 60 personas del equipo técnico han participado en el montaje del escenario "que es el mismo con el que hemos triunfado en Madrid y Barcelona", según Rogelio González, director de marketing de la gira, quien aseguró que "no hacemos productos de segunda categorías para las giras".

Naim Thomas, conocido también por su participación en la primera edición de Operación Triunfo , da vida a Joaquín, un radioaficionado que crea un radioblog en internet, en el que airea las intimidades de sus amigos. "Son diferentes tramas con la radio de fondo", explicó el artista. Este espectáculo, que dura tres horas, "no es sólo para gente joven de edad, sino de espíritu", cuyo único requerimiento es "venir con ánimo de fiesta y predispuestos a pasarlo bien", señaló.

El artista reconoció que "en todo tipo de público ha funcionado bien el espectáculo" y pidió a los espectadores "que salten en el suelo, no en las butacas".

El precio de las entradas es de 49 euros en butaca de patio y 45 en anfiteatro, aunque el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, anunció que para algunas funciones habrá un 20% de descuento, como la de hoy, la del viernes a las 18.30 horas y la del domingo a las 21.30 horas.

Hasta octubre del 2012 el musical recorrerá más de 50 ciudades con 400 representaciones.