El castillo de Trujillo se rindió por completo a los pies de Hombres G dentro del Festival Europa Sur Solidario con la Fundación Amref, junto a Las ardillas de Dakota. David, Dani, Rafa y Javi desplegaron la noche del sábado sus mejores armas para lograr que pronto se desatase la locura en el patio de armas con canciones como Marta tiene un marcapasos , Devuélveme a mi chica o Visite nuestro bar .

Te quiero o Lo noto fueron otros de los temas que pusieron la nota más melancólica en una actuación que repasó los grandes temas de la banda a lo largo de sus treinta años sobre los escenarios.

Casi los mismos que hacía que pisaron por primera vez el castillo de Trujillo en los años ochenta en otra actuación que fue mítica. Parecía como si el tiempo no hubiera pasado. Ellos, con las mismas energías de siempre; ellas, cantando entregadas cada una de las canciones.

Pese a los cortes del suministro eléctrico que hicieron que el concierto tuviera que ser interrumpido en dos ocasiones, Hombres G supo ponerle suficiente luz a la noche trujillana, encandilando a un público de todas las edades, que no dudo en acabar el concierto gritando Voy a pasármelo bien .

La noche anterior, el grupo Obús fue otro de los platos fuertes de este festival, haciendo que los muros de la alcazaba medieval retumbaran a ritmo de rock and roll. El complemento lo pusieron las bandas Wos!, Cabaret y Retroactivos.