Celtas Cortos y la cantante albaceteña Rozalén serán los padrinos del VIII Festivalino 2015 de Pescueza (Cáceres), que también incluye a otros artistas en su cartel como Los Alienígenas y La Banda Calé.

Los detalles de la octava dición del Festivalino los ha avanzado hoy el alcalde de Pescueza, José Vicente Granados, junto al director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, y por el presidente de la Fundación "+ Árboles", Andrés Rodríguez.

Pedrá (Tributo a Extremoduro), Nadye, Satélites Ska-Jazz y Blue Chicken Band, De Rker, Lino Suricanto, Juanjo Melero, Limando y Duodeno Band.

El año pasado, el Festivalino, denominado como "el festival más pequeño del mundo", consiguió congregar a más de 10.000 personas en las tres jornadas que dura el festival, y en esta ocasión los organizadores esperan mantenerse en cifras similares los próximos días 10, 11 y 12 de abril, en la pequeña localidad cacereña de Pescueza.

Hay que recordar que el Festivalino tiene un fuerte carácter medioambiental ya que cada año los padrinos y los asistentes celebran una popular siembra de encinas, "con la finalidad de concienciar sobre el medio ambiente y dinamizar las zonas rurales" ha subrayado Roríguez.

De esta forma, Pescueza ha conseguido desarrollar en los últimos años hasta cinco hectáreas de encinas plantadas gracias a esta iniciativa.

El Festivalino arrancará el 10 de abril, a las 19.00 horas, con la inauguración del certamen, en la plaza del Concejo.

Los conciertos comenzarán a las 23:00 horas el viernes, y ya el sábado la plaza del Concejo y la plaza Mayor se alternarán como escenarios para ofrecer música en directo desde las 14:00 horas hasta la madrugada, con sesiones de dj's incluidas.

Al programa musical se sumarán actividades y talleres dirigidos a los más pequeños y se instalará un amplio escenario infantil, donde habrá globofexia, castillo hinchable, magia y humor con la actuación de Tigu y Luna y talleres de maquillaje para niños en la plaza del Postigo.

La popular plantación de árboles tendrá lugar el domingo, 12 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el campo de fútbol.

Será en este mismo escenario donde (por este orden) La Ganga Calé, Rozalén y Celtas Cortos pongan el broche al festival, desde las 12.30 horas.