Siete artistas extremeños y tres procedentes de otros puntos de España son los ganadores de los premios del Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense, que entrega la Diputación de Cáceres, la cual adquirirá las obras premiadas con un presupuesto de 15.000 euros. los ganadores son: Juan Jiménez, Alejandro Pajares, Beatriz Castela, Melchor Balsera, Lourdes Méndez, Aránzazu Alonso y Nacho Lobato, todos ellos de Extremadura, y tres procedentes de otros puntos de España, Sergio Luna, Pedro Peña y Rubén Fernández.

La presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Alvaro Sánchez Cotrina, entregaron asistieron a la entrega de la vigésimo octava edición del certamen. En su intervención, Cordero abogó por la implicación pública y privada para el impulso y la divulgación de la cultura y el arte, al tiempo que ha recordado el papel clave que, a lo largo de la historia, ha jugado el mecenazgo y los mecenas a este respecto. "Parte de ese espíritu filantrópico del mecenazgo -ha dicho- lo tiene este certamen, porque como institución tenemos la obligación de promover la cultura como necesidad para el desarrollo integral de los ciudadanos".

Al certamen se habían presentado 107 artistas y 150 obras procedentes de todas España, de las que las diez obras ganadoras serán adquiridas por la Diputación y 34 seleccionadas para formar parte de la exposición del Premio, que incluyen las anteriores. Estas 34 obras seleccionadas estarán expuestas en la Sala de Arte el Brocense de Cáceres hasta el día 15 de enero, y después en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. El Jurado de esta edición ha valorado las obras recibidas de distintas manifestaciones artísticas.