--¿Qué sensaciones tienen al pisar de nuevo la arena Teatro Romano?

--Miriam Díaz Aroca (MD): Es la primera vez que vuelvo y la verdad, que con buenas vibraciones. Ya estuve aquí con 'Lisístrata' y regresar es un goce. Tenía muchas ganas de volver a sentir, a experiemntar la emoción de este escenario. Es la fascinación que me produce el Festival de Mérida.

--Pepe Viyuela (PV): Cada vez que vuelvo aquí cumplo un sueño, porque cada vez que me voy pienso: ojalá vuelva pronto. Estoy viviendo la misma emoción de la primera vez que vine a actuar, ya que me parece un Festival especial, un lugar lleno de magia y de misticismo que te envuelve.

--¿Les ha costado mucho interiorizar los personajes?

--PV: La verdad que no, yo creo que lo importante es hacer las cosas de la manera más fácil posible. Es cierto que esta profesión se puede interpretar como una de las más duras, pero yo no lo vivo así, sino más bien como un auténtico regalo, interprete a quien interprete.

--MD: Comparto la visión de mi compañero porque considero esta profesión como una bendición, donde se aprende de las emociones que tienes que representar, que interiorizar. Además soy muy intuitiva y me nace pronto la emoción de mi personaje, de mi 'Jantías'.

--¿Les intimida la reacción del público ante la primera comedia de este año en el Festival?

--MD: No, yo confío muchísimo en todo lo que estamos haciendo, en la ilusión del equipo y en todo el trabajo realizado y lo que queremos transmitir. Esa inquietud y ese nerviosismo siempre está, pero es bonito, es motivador.

--PV: Me pasa con todos los estrenos. Además hoy tenemos una gran cita y eso siempre pone nervioso. Te preparas durante mucho tiempo para ese día, y como te importa, aparece el vértigo. Es la gran maravilla del teatro, la conexión a ciegas con el público.

--¿Nos vamos a reír con 'Las Ranas' ?

--MD: Espero que sí, porque nosotros ya nos reímos durante los ensayos y eso para una actor de comedia es complicado. Sobre todo garantizamos sonrisas, y ya las carcajadas son el misterio de la comedia.

--PV: Me gustaría, y sobre todo para que disfrutéis como lo vamos a hacer nosotros.