Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA PRIMERA EDICION TENDRA LUGAR DESDE HOY EN LA LOCALIDAD DE EL TORNO

Encuentro literario en el Jerte

Habrá citas con poetas y novelistas, conferencias, coloquios y cortometrajes

FELIX BARROSO
14/02/2014

 

La localidad cacereña de El Torno acogerá el I Encuentro Literario en el Valle del Jerte desde hoy hasta el próximo domingo, 16 de febrero. Joxe Izquierdo, uno de los responsables que ha dado aliento a esta cita, ha difundido el completo programa que arrancará hoy, efemérides no solo de San Valentín, sino también de San Metodio de Tesalónica, a las cinco en punto de la tarde. A esa hora, se iniciará la dramatización de Típiri-Típiri , colaborando en ello el Proyecto de Formación Profesional Dual y la AMPA de El Torno.

Más tarde habrá una distendida reunión entre la escritora Rosa María Lencero y los niños del colegio público del municipio, para pasar, a las 19.00 horas, a la inauguración del encuentro literario, que correrá a cargo de dicha novelista y poeta y directora de la Editora Regional de Extremadura. Posteriormente, se presentará la antología poética Artistas con Haití , de la que se encargará Antonia Cerrato. Sobre las 22.30 horas se proyectará el corto Artículo 13 , escrito por Carmen Ibarlucea y dirigido por Jezabel Martínez.

 

FERIA DEL LIBRO El sábado, 15, bajo el epígrafe de Feria del Libro Extremeño , se impartirá una conferencia-coloquio a las 11.30 horas, acerca de las hablas vernáculas del norte extremeño, a cargo de Antonio Viudas Camarasa, profesor de la Universidad de Extremadura. A continuación, Rosa María Lencero presentará su libro La paz del lobo , apadrinado por el escritor David Matías, que, a su vez, presentará su obra Principio de incertidumbre . Después de la comida prevista en el restaurante Alberjerte, la poetisa Inma Chacón presentará su libro Mientras pueda pensarte . El padrino será, en esta ocasión, José M. Castón, que hablará sobre el libro El agua de las Vegas Bajas , de la que es autor.

Sobre las 19.00 horas se escenificará el duelo poético entre los poetas José Cercas, Demetrio Alonso, Isabel Blanco e Ibai Pascual. Luego de una cena de productos auténticamente jerteños, tendrá lugar el recital Verbo Extremeño , en el que intervendrán Carlos Risco Chamizo y Javier Feijoo, dejándose el espacio abierto para otros poetas. Actuará en esta jornada el afamado cantautor extremeño Miguel Angel Gómez Naharro.

 

RUTA A LAS 'VAQUERIZAS' El domingo, 16 de febrero, se cerrará finalmente el encuentro torniego y jerteño con una concentración en la plaza de El Torno, emprendiéndose, a las once de la mañana, la Ruta Literaria Homenaje a Dulce Chacón. El destino es el paraje de Las Vaquerizas , al que califican como un auténtico locus amoenus jerteño.