Sesenta imágenes en blanco y negro componen la muestra 150 años de acción humanitaria. Con las víctimas de la guerra , del fotógrafo, Jean Mohr, que conmemora el 150 aniversario de Cruz Roja Española y que permanecerá en el Parlamento de Extremadura hasta el día 31. Ayer fue inaugurada por el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano.

Una refugiada mozambiqueña en la misa del domingo en Tanzania, de 1968, jóvenes refugiados palestinos en Gaza, de 1979, e impactos de balas en una fachada de una vivienda en Chipre, de 1974, son algunos de los rostros e imágenes inmortalizados por la cámara de Jean Mohr, uno de los máximos representantes de la fotografía humanista. La exposición, organizada por Cruz Roja y la Embajada de Suiza, hace un recorrido por la vida de las víctimas de los conflictos armados en Jordania, Egipto, Palestina, Chipr, Uganda, Tanzania y Nicaragua, entre muchos otros, según ha explicado Alexandra Gabarró, técnica de proyectos del gabinete de Derechos Humanos de Cruz Roja.

Dividida en cuatro apartados: Retratos para el exilio , Paisajes provisionales , La diáspora de los niños y La vida sigue , refleja el sufrimiento y realidad que viven los afectados por las guerras, los desastres naturales u otras situaciones de violencia en el mundo.