El director Guillermo Fernández Groizard impartirá hoy en Mérida una lección magistral a los alumnos del ciclo de realización audiovisual del instituto Extremadura, a los que les hablará de Esto no es una cita , película que realizó el pasado año y que logró el premio del Público del Festival de Cine de Málaga. Invitado por la Filmoteca de Extremadura, el encuentro será en el centro cultural de Caja Badajoz, a las doce de la mañana.

Estará acompañado por Carlos Navarro, productor del filme, y de Antonio Gil Aparicio, responsable de la filmoteca, que tiene entre sus objetivos dar a conocer más de cerca a los autores y sus películas, y que los jóvenes también puedan aprender con los trabajos y experiencia de los directores que acuden regularmente a la región, como ya lo han hecho Pablo Berger, Jonas Trueba, Rodrigo Sorogoyen, o Juan Cavestany, entre otros.

Además de en la capital autonómica, Groizard, graduado como ingeniero superior industrial, se desplazará por la tarde a Cáceres, para participar en otro coloquio con los espectadores. Será a las 20.30 horas, en la sede de la filmoteca, en el Rincón de la Monja, 6.

Esto no es una cita es una película española de 2013 de dirigida por Guillermo Fernández Groizard, con guion de Pablo Flores, e interpretada por Virginia Rodríguez, Darío Frías, y Alexandra Jiménez. Es la historia de Roberto y Paula, que acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de ella, intentará que olvide a su exnovio y se enamore de él. Roberto le pide a Paula una cita y ella acepta... bueno, acepta unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

FILME CON VARIOS PREMIOS La película ha ganado, entre otros, el Premio del Público y el Premio Mejor Actriz en el Festival de Málaga 2013 (sección ZonaZine); en el Festival de cine de Alicante, en la sección oficial, la Tesela de Plata al mejor actor, Darío Frías; Festival de Cine de Tarazona, Premio Especial del Público; Festival Internacional de Cine de Marbella, premio a la Mejor Película; en el Festival de cine de Nevada ganó el Platinum Reel Award, y en el de San Diego.