La película de producción extremeña 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' se proyectará del 22 al 30 de noviembre en el "prestigioso" Festival de Mar de Plata en Argentina.

Así, se convertirá en la primera obra de la región es invitada a participar en un festival cinematográfico de categoría A, y que en este caso, ha sido seleccionada para participar en la sección dedicada al público infantil, Mar de Chicos.

'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' es un largometraje de animación producido por Iñigo Silva para la productora extremeña Extra Producciones, que este año ha cumplido su 20 aniversario. La dirección es de Maite Ruiz de Austri y la música, grabada "totalmente" en Extremadura, es de Pedro Calero, según ha informado la productora en nota de prensa.

La película tiene "mucho ritmo", e incluye una canción en la banda sonora que se titula 'Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento' que versa sobre los derechos de los niños en la colaboran artistas extremeños como Bebe, Nacho Campillo, Cira, Enrique Fernández, Gabriel Echave, Mili Vizcaíno, Miriam Solís, Modesto Peña 'Tato' y Ulises Fernández.

Canal Extremadura Televisión adquirió los derechos de antena para su emisión en Extremadura, así como varias televisiones autonómicas.

Desde su inicio en 1954 el Festival se convirtió en el reflejo de las tendencias cinematográficas mundiales y en el "encuentro anual" entre el público, las películas y sus realizadores.

Desde 1996 han concurrido al festival actores de la talla de Jacqueline Bisset, Elsa Martinelli, Raquel Welch, Renée Zellweger, Francisco Rabal, Amparo Soler Leal, Lina Wertmüller o Percy Adlon, entre otras muchas más personalidades del mundo del cine internacional.