Ediciones Atlantis publica Teoría del fracaso , úlitma novela de Florián Recio (Almendralejo, 1962), que narra la historia de un joven con sueños de convertirse en escritor y cuya vida se ve afectada por una mentira. La presentación es mañana, a las 21.15 horas, en el teatro Carolina Coronado, de Almendralejo.

Esta última novela del extremeño (el 21 de agosto presentará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida su particular versión de Los gemelos de Plauto) tiene como protagonista a Paquito, un adolescente con sueños de escritor, que se tropieza por casualidad con la oportunidad de ponerse en la piel de un auténtico literato y, de paso, conquistar el corazón de la bella Isolda. Sin embargo, su pequeña mentira, aparentemente inocente, va creciendo hasta convertirse en un irrefrenable alud que amenaza con arrasar sus planes de futuro.

Teoría del fracaso es, según informa la editorial en una nota, una novela urbana que teoriza sobre el magnetismo de las mentiras y la fuerza destructora con la que son capaces de llevarse por delante la realidad y los sueños de aquellos que sufren sus consecuencias y de quienes, distinguiendo el momento preciso para elegir el camino correcto, apuestan por la opción equivocada.