Los humoristas David Navarro, Paco Collado El aberroncho y Tony Rodríguez junto con Jorge García ofrecerán monólogos en el teatro López de Ayala de Badajoz en la cuarta gala solidaria Humor para la esperanza , que organiza Dando calor dando color el próximo 20 de marzo. Con esta gala se pretenden conseguir fondos para los proyectos de esta asociación, de formación del voluntariado, de apoyo escolar o Adopta un famoso para acercar artistas a los niños hospitalizados.

El director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, el humorista Tony Rodríguez y los miembros del equipo de organización, Alba Rodríguez y David Molina, presentaron ayer esta gala, de la que habrá dos pases: a las 21.00 y a las 23.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros, aunque también se puede colaborar a través de una fila cero en una cuenta de la asociación en La Caixa.

Alba Rodríguez explicó que los 75 voluntarios y 7 formadores de la asociación tienen como objetivo principal dar "color y calor" en la sociedad actual en Badajoz atendiendo necesidades de ocio y educativas de niños y jóvenes en situaciones difíciles, además de colaborar en proyectos y programas en Perú y trabajar en el ámbito sanitario con niños con patologías de carácter crónico, como la oncología o la cirugía pediátricas. Entre sus programas, destacó Adopta un famoso que desarrollan con la colaboración del López de Ayala para llevar a los niños hospitalizados y sus familias a actores, artistas o humoristas como Tony Rodríguez, que los conoció a través de este programa y que "ha sido testigo de lo que aporta su presencia en la vida de un niño que lo está pasando mal" en un contacto directo que le ha llevado a seguir ayudándoles por cuarto año consecutivo en la gala Humor para la esperanza .

AGRADECIMIENTO Por su parte, David Molina agradeció a Tony Rodríguez "su apuesta por querer dar esperanza a través de algo tan valioso en los tiempos que corren como es el humor", así como la presencia en la gala de los demás humoristas, de los que recordó que junto a los ya conocidos Navarro de Paramount Comedy y El aberroncho, colaborador asiduo del humorista José Mota, han querido sumar a la gala a alguien "más desconocido" como el cómico andaluz Jorge García. De esta forma, será "más completo".