Traas cinco años sin publicar, Raúl Jiménez, fundador del grupo extremeño El gitano, La Cabra y la Trompeta se embarca en otra aventura con sabor a rock "fresco, directo y contundente" encarnado en La Ira, nombre de la nueva banda. El disco, bautizado El trapecio y el abismo , ha sido grabado en Sonak Studio en Mérida y masterizado en Sputnik Recording (Sevilla).

La Ira hace un rock limpio y divertido para "seguir el ritmo con los pies". Buenas guitarras, la del propio Raúl y Manué Pérez, y arreglos y colaboraciones como la de Woody Amores o Vito y Alberto, de Sínkope, dan calidad y rigor al trabajo. Javi Luengo al bajo y Jesús Caballero en la batería completan la formación. Los diálogos del saxofón con las guitarras, Pepe Burgos.

Las letras de La Ira hablan de compromiso y sentimientos "de esos que nacen de las vísceras", con canciones de amor muy transgresivo. Retratar de una manera clara, descarada y libre la realidad que nos rodea y el corazón salvaje los rockeros es su objetivo. Así, se encuentran 'perlas' como "se está muriendo lo humano de la humanidad" "o el rey de los astronautas que nunca levantó su culo del taburete".

Publicar ha supuesto una nueva aventura para la banda al más puro estilo del crowfunding off line : unos cuantos seguidores incondicionales han comprado por adelantado el CD financiando así la grabación y la primera tirada de copias. La banda tiene su propia web (www.laira.es), canal propio de youtube, y facebook LA Ira Grupo Rock . Los discos se pueden adquirir a través de la propia web del grupo y en los conciertos.