Los actores Julián López y Malena Alterio asistirán el próximo 13 de marzo en los Multicines Cáceres al estreno de la película Perdiendo el norte, una comedia muy coral sobre las consecuencias de la crisis y el desempleo en España.

La película dirigida por Nacho G.Velilla cuenta además como protagonistas a con otros grandes del cine como José Sacristán, Blanca Suárez, Yon González, Javier Cámara o Carmen Machi.

Este acto forma parte de la programación del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Ambos actores ya conocen Cáceres y el Festival Solidario de Cine Español, según recuerda en nota de prensa la Fundación rebross, organizadora del evento.

Malena Alterio recibió y recogió en 2008 un San Pancracio como mejor actriz por su papel en la película "Una palabra tuya", mientras que Julián López no solo fue galardonado en 2011 con un Premio San Pancracio como Mejor Actor Revelación por su personaje de Juancarlitos en "No controles", sino que ha presentado la gala de entrega de los premios en dos ocasiones.

Perdiendo el norte está dirigida por Nacho G. Velilla y cuenta la historia de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo".

Un retrato en clave de humor de la situación actual que viven muchos jóvenes en España.