Tres poemarios y una novela gráfica son las últimas publicaciones de la Editora Regional de Extremadura, entre los que se incluye Charneca en flor , 80 sonetos de la poetisa Florbela Espanca (1894-1930). En edición bilingüe firmada por Luis Alfonso Limpo Piriz, los sonetos aparecen agrupados en torno a los tres leit-motiv de la lírica de todos los tiempos: El yo herido, el amor y la muerte. Precede a esta antología esencial una biografía de la autora, hecha a partir de sus cartas, con bibliografía pensada para el lector que quiera adentrarse en la apasionante vida de la considerada como última romántica de la literatura portuguesa.

Una caja de piedras y otra caja de palabras es el título de otro de los poemarios, obra de Ana María Reviriego (Aldeanueva del Camino, 1958) profesora de Lengua y Literatura en Plasencia, y en el que habla de la infancia, el amor a las pequeñas cosas, y en el que, según escribe el también poeta Basilio Sánchez en el prólogo, "ha hecho posible que nos sintamos con ella a través de una escritura singularmente clara y transparente, una poesía que, prescindiendo de los artificios y los andamiajes retóricos, ha alcanzado a expresar en su desnudez esa verdad profunda que es a la vez belleza y que solo está al alcance de los buenos poetas".

Joaquín Gómez (Montijo, 1951) es el autor del singular Entre, no se quede mirando el título , un poemario experimental, en el que propone otra manera de estar en el mundo, de relacionarnos con la realidad, de acercarnos a ella a través de un libro sobre el que Gómez quisiera que fuera alimento transformador del sentir, del mirar, de una posibilidad de acción que continuara luego por fuera del texto.

NOVELA GRAFICA 27 autores, historietistas e ilustradores extremeños, han adaptado al cómic El diablo en la botella , R. L. Stevenson, dibujando cada uno de ellos sus páginas con su estilo gráfico, y personal coordinados por exTreBeO (Asociación Cultural de Amigos del Cómic). Todo un cóctel de estilos y de maneras de entender el cómic, para homenajear al creador de La isla del tesoro desde Extremadura.