La vida es un cuento que escribo , el primer libro de la joven escritora garrovillana Irene Figueredo ya está disponible en las librerías de El Corte Inglés y a través de la web Amazon. Próximamente, llegará también a establecimientos de la región, según avanza Figueredo, que el pasado viernes presentó su obra en su localidad natal, arropada por sus vecinos que también han colaborado en la grabación del book-trailer que sirve para promocionar la serie de relatos publicada por la editorial Punto Rojo.

La joven, de 22 años, compagina sus estudios de Derecho con su afición "de toda la vida", la escritura. "Solía hacer relatos y enseñárselos a mis amigas, que me animaron a crear un blog". Este vio la luz en enero de este año y, dada la buena repercusión de sus textos, Figueredo decidió buscar una editorial que los publicara. El libro, explica, incluye casi 200 relatos de diversa temática, como el amor, el destino, la vida, el misterio o la política.

En la presentación, Figueredo estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Serafín Doblado, y Verónica Collado, gestora cultural. Ambos también colaboraron en la grabación del book-trailer que se desarrolló en La Garrovilla, con la colaboración de sus habitantes, como publicó este diario. Figueredo también repetirá la presentación del libro en otros municipios, como la capital cacereña, que la acogerá el próximo 11 de octubre.