Esta mañana se ha revelado el 20 palmarés de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que tendrá lugar el sábado 16 a las 20.30 horas en el Gran Teatro.

El actor Hugo Silva recogerá el premio a mejor actor por su interpretación en la película El Cuerpo. El de mejor actriz, por su parte, recae en Aida Folch, por su papel protagonista en la cinta El artista y la modelo, de Fernando Trueba.

El galardón al mejor director es para Alberto Rodríguez, por Grupo 7. Asimismo, Estefanía de los Santos recibirá el premio a la actriz revelación por su papel de prostituta en dicha película. Como novedad en esta edición no se conocerá el nombre del actor revelación hasta el momento de la gala.

Para conmemorar el 20 aniversario del festival, dos grandes del cine recibirán los San Pancracio de Honor: el actor José Coronado y la productora Cristina Huete.

El premio Reyes Abades, menos mediático y famoso, pero de gran importancia para la organización, recae en la extremeña Carmen Sánchez de la Vega, que ha participado en la producción de una veintena de películas durante su carrera.

Por segundo año consecutivo, la gala estará conducida por los actores Julián López y Raúl Cimas. La recaudación que se obtenga con el festival se destinará a proyectos de desarrollo. Por último, el sábado a las 13.00 horas se convoca una rueda de prensa con todos los premiados, a la que podrán acudir tanto medios de comunicación como el público en general.