El artista Melendi, que ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la plaza de toros de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, ha llegado a un acuerdo con el Banco de Alimentos de Cáceres para recaudar productos entre los asistentes.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, junto al alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, indica que se pusieron en contacto con el representante del artista para realizar algún tipo de colaboración y que aceptó encantado.

Así, a la entrada del concierto se instalarán unos contenedores para depositar los alimentos que los asistentes quieran donar y a cambio los voluntarios del banco de alimentos le entregarán una papeleta para participar en dos tipos de sorteo.

Uno tendrá lugar durante el concierto y consistirá en un pack de productos de merchandising firmados por Melendi y el segundo, a nivel nacional, sorteará dos entradas dobles para poder acceder al backstage de todos los conciertos del artista durante su gira 2015; el ganador se dará a conocer a finales de 2014.

Fernández Rincón agradece al artista "su gesto solidario" e indica que se enmarca dentro de la gira que ha denominado "La gira menos egoísta".

Por su parte, Jorna recuerda que Melendi dará el 8 de agosto en Arroyo de la Luz su único concierto en la provincia de Cáceres, dentro de la Gira 10º Aniversario en la que hace repaso a sus seis álbumes publicados.

Durante más de dos horas, Melendi, acompañado de su banda de siete músicos, tocará los grandes éxitos de sus discos, desde "Sin noticias de Holanda" (2003) a "Lágrimas desordenadas" (2012).

Hasta el 8 de julio se pusieron a la venta 4.000 entradas, a un precio de 17 euros, y a partir de ahí cuestan 20 euros anticipada y 25 en taquillas, de las cuales ya se han vendido la mitad.