La mítica cantante Jeanette, que se dio a conocer en los años 60 y que ha dejado clásicos como Porque te vas, el rock de The Noise, la electrónica de Fônal y las versiones de clásicos del pop-rock de Too Early For Groupies abren mañana jueves la sexta edición del Festival hispanoluso Europa Sur Cáceres.

Esta primera jornada será de puertas abiertas para que todo el público que lo desee pueda disfrutar de las citadas actuaciones a partir de las 20.30 horas en la plaza de las Veletas.

En un escenario en la ciudad monumental, se podrán escuchar hasta el sábado, día 4, once conciertos enmarcados en una edición con "uno de los carteles más ambiciosos de su trayectoria", según han destacado los organizadores del festival.

Así, pasarán por el escenario figuras consagradas del pop español como Luis Eduardo Aute, Juan Perro, Lapido o Jeanette, y bandas emergentes del indie español como The Noises, Furia, The Refoundations, Fònal, Too Early for Groupies, ambas extremeñas, y D30 (Portugal).

El plato fuerte del viernes será el concierto de Juan Perro, en formato trío, junto a Sínkope, grupo extremeño de rock, que presentará su nuevo disco "Museo de rejas limadas", además de The Refoundations y los lusos D30.

Para la jornada de clausura del sábado la gran estrella será Aute, que hará un repaso a sus grandes éxitos en un concierto de más de dos horas.

Las entradas por noche tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y de 25 en taquilla. Pueden adquirirse en la web de entradas de Ibercaja y en puntos físicos de Cáceres en Mastropiero, Carpe Diem, Vivaldi, bar Las Claras, Acordes (calle Clavellinas), Psicopompo Librería-café (plaza Marrón) y Ático Club.

El Festival Europa Sur está promovido por Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación cultural Bon Vivant.