La actriz barcelonesa Amparo Baró ha fallecido a causa de un cáncer este jueves, a las 08.00 horas, en Madrid, a la edad de los 77 años, según ha confirmado su agencia de representación.

La intérprete se hizo muy popular gracias al personaje de Sole Huete de '7 vidas', que interpretó desde 1999 hasta el 2006, y a su papel en 'El internado'. También fue una habitual de los monólogos en 'El Club de la Comedia'. Pero además de en la pequeña pantalla, Baró trabajó también en el cine y el teatro.

La actriz recibió el Goya a la mejor actriz de reparto con 70 años por su papel en 'Siete mesas de billar francés', dirigida por Gracia Querejeta.

Sobre las tablas, Baró participó en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro. Y es que el debut de la actriz fue en un grupo de teatro aficionado con 'El burlador de Sevilla' y 'Convidado de piedra, en 1957. En aquella temporada fue contratada por la compañía del Yeatro Windsor de Barcelona, encabezada por Adolfo Marsillach y su mujer, Amparo Soler Leal.

Esta mañana, en Twitter, uno de los primeros en llorar su muerte ha sido el actor Javier Cámara, su hijo durante siete años en '7 vidas'.

Premio Ceres

La actriz catalana recibió el Premio Ceres a la Mejor Actriz en 2012 por su interpretación en Agosto. El galardón lo recibió de la mano de Gonzalo de Castro que mostró a una mujer emocionada por pisar "por primera vez" el escenario del majestuoso monumento romano.

Aquella noche, su cara irradiaba felicidad y señaló que con este premio culminaba una "carrera fructífera". Baro se sintió "importante" y sin ser capaz de explicar la emoción que sentía, pero que sus ojos y su voz quebrada describieron a la perfección. No hicieron falta palabras para entender el sentimiento de una actriz que llevaba "doce años sin recoger un premio".