Anthony Steward Rose, conocido como Tony Rose, tras una vida entera dedicada a la música tradicional inglesa con colaboraciones en bandas, consigue a sus 72 años cumplir su sueño de grabar un disco, "One More, Time" que ha sido producido en Extremadura, una región que dice sentirla ya como suya.

Lleva cinco años viviendo en España, primero en Cádiz y ahora en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes, que cuenta con 2.000 habitantes, donde asegura "sentirse como en casa por haber encontrado apoyo personal y profesional".

En "One More Time", producido por Miki Gázquez, de la asociación cultural "LemonyCoco", por medio de ocho canciones hace una revisión de la música tradicional inglesa de los años 50 centrándose en un estilo musical poco conocido en el España: el skiffle.

El skiffle, recuerda el músico en la presentación del disco, es un estilo musical que surge en Estado Unidos a principios del siglo XX, en Nueva Orleans, ligado a la cultura afroamericana y que después de un periodo de olvido se popularizó en Inglaterra en los años 50.

Entre los grupos más famosos de skiffle está "The Quarry Men", integrado por John Lennon, Paul McCarthey y George Harrison, que poco tiempo después fundaron "The Beatles".

Para la elaboración del disco ha contado con la participación de músicos extremeños como el batería José Joaquín García, José Luís Naranjo, armónica, Pablo Cerezo, violín o Puy Rumbo a la viola.

Tony Rose comenzó en 1964 a tocar música folk con un trío llamado "South Land Trial", con el que aparecerá en televisión y con el que actuará en distintos festivales de Inglaterra y grabarán dos EP.

Uno de los integrantes de este trío es Julia, la madre de los legendarios guitarristas Tom Baxter y Charlie Winston.

Además ha colaborado con Peggy Seeger hermana del pionero del folk Pete Seeger.

"He tardado 72 años en grabar un disco propio pero aquí está y me siento muy feliz por ello", asevera este artista que de momento sólo chapurrea el español.

Por su parte, Gázquez manifiesta que coincidió con Rose en una banda en Cádiz y que desde el primer momento "le impresionó su estilo".

"One More Time" está disponible para su venta en la plataforma de distribución virtual "Bandcamp".