El pinchadiscos cacereño, aunque madrileño de adopción desde hace 12 años, abrirá y cerrará con sus sesiones la primera jornada del festival.

--¿Cómo decidió presentarse al concurso de Pinchadiscos pop que ofrecía el festival?--La música es mi pasión. He ido durante once años de espectador. Necesito que la gente sienta lo que yo siento por la música, así que mandé un vídeo y me seleccionaron.

--¿Qué se siente ahora al ver el festival desde otra perspectiva?--Tengo mucha ilusión pero también me genera mucha responsabilidad. Tengo que tener a la gente arriba para que se queden en la ladera bailando.

--¿Qué significa Contempopránea para Dj L'Espiral?--Contempopránea es la cuna del indie español. Es una fecha fija todos los años en mi calendario. Además casi coincide con mi cumpleaños. Hubo un año en que mis amigos me hicieron una sorpresa el año que fue Alaska a Alburquerque y pude conocerla.

--¿Qué se van a escuchar hoy?--Será un remember de Contempopránea con mucho pop nacional como La Habitación Roja, Fangoria, La casa azul o Dorian y éxitos de los ochenta internacionales. El festival es un trampolín, quiero que la gente se quede con buen sabor de boca.

remember

--¿Qué conciertos no se va a perder esta primera noche?--Niños mutantes, La habitación roja, Pony Bravo. El directo de Russian Red León Benavente me apetece mucho.

--¿Algún ritual que sigue durante estos once años?--Nos escapamos algún día a La Codosera a bañarnos y a relajarnos en la piscina natural.