Los pies se mueven solos. Esa es la primera sensación ante la primera escucha de Beat by beat , el primer EP de Klein bajo el sello de Mushroom Pillow. La formación de Mónica Vázquez, Joaquín Pizarro y Adolfo Pahissa se subirán a las tablas del escenario de la ladera del castillo de Luna a las 4.00 horas con un único propósito, hacer bailar a los presentes.

--¿Qué supone para vosotros actuar en Contempopránea?

--Compañeros del grupo han ido como público en alguna ocasión y este año por fin, actuamos. Creo que es un festival super especial y Alburquerque mucho más. Esperemos que sea la primera de muchas.

--¿Qué expectativas tienen para esta noche de sábado?--Las tenemos todas. Tenemos ganas de mostrar un show más electrónico. Estamos programados a una hora muy buena, a modo de transición entre lo que son las bandas y los djs.Queremos bailar mucho nosotros y hacer bailar a los asistentes.

--¿Ser el último grupo genera responsabilidad añadida?--Estamos un poco nerviosos. Hemos ensayado mucho y hemos creado un evento ex profeso para el festival con una base mucho más electrónica.

--¿En qué etapa se encuentra Klein ahora mismo?--Estamos en ese momento muy aburrido para el público pero muy importante para el grupo, a punto de entrar a grabar el segundo disco. Aprovecharemos esta noche para probar temas nuevos que estamos pensando meter en el nuevo disco, por eso Contempopránea para nosotros es el evento del verano.

--¿Qué les espera a los asistentes hoy a las 4.00 horas?--Somos el típico grupo que mejor que no te lo pierdas. Vamos a hacerles bailar. El buen rollo, sacar sonrisas y marcar unos bailes, ese es el propósito.