Una exposición en la localidad pacense de Fuente de Cantos homenajea a Francisco de Zurbarán a través de la visión de ocho artistas extremeños o vinculados con Extremadura "que dirigen su mirada hacia" el pintor a partir de "nuevas lecturas y estudios", y reinterpretan su vida y obra con motivo del 350 aniversario de su fallecimiento.

Esta muestra, denominada Zurbarán. Miradas cómplices, permanecerá en la Casa de Cultura de Fuente de Cantos hasta el 9 de noviembre y ofrece obras de Godofredo Ortega Muñoz, Juan Barjola, Wolf Vostell y Ángel Duarte, así como de Mª Jesús Manzanares, Abigail Narváez, Ruth Morán y Verónica Bueno.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, se ha encargado de inaugurar esta exposición y asegura que en ella se integra a los "creadores más contemporáneos con una visión cómplice del pasado" y de las raíces culturales.

Esta muestra "rinde un merecido tributo a la figura de Francisco de Zurbarán, que ocupa un lugar destacado entre los personajes que han hecho grande la cultura de Extremadura, porque ha contribuido a enriquecer y difundir" su patrimonio en la vertiente "más plástica a lo largo y ancho de todo el mundo".

Trinidad Nogales también destaca "la colaboración interinstitucional" que ha hecho posible esta muestra, ya que es el fruto de un proyecto realizado por la dirección general de Patrimonio Cultural de la consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) de la consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y el Parlamento regional.