La Orquesta de Extremadura (OEx), acompañada de 165 cantantes pertenecientes a seis coros de la región y cantantes líricos profesionales ofrecerán el próximo 4 de diciembre en Mérida un concierto en el que interpretarán "El Mesías", el celebre oratorio de Händel.

Este concierto se incluye dentro del programa de la Obra Social de "La Caixa", según informa la entidad en una nota, en la que precisa que estos conciertos denominados participativos tienen como objetivo estimular la práctica social del canto y de reconocer la labor que llevan a cabo las asociaciones corales.

Bajo la batuta del director Álvaro Albiach, un total de 165 integrantes de las corales In Pulso, Llerenense, Ad Libitum, Ars Nova De Plasencia, Coros Extremeños De Plasencia y Orfeón Ciudad De Plasencia.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con la participación de la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura, así como los solistas María Espada (soprano), Carlos Mena (contratenor), Juan Antonio Sanabria (tenor) y José Antonio López (bajo).

Según explica la Obra Social de "La Caixa", desde 1995, 42.000 personas han participado en los distintos conciertos participativos, con un público que supera los 390.000 espectadores.

En los últimos años se ha ampliado el repertorio con otras obras sinfónico-corales como el Réquiem de Mozart, Carmina burana de Carl Orff o la Misa de la Coronación, también de Mozart.

Además, se ha incluido en el repertorio El Musical Participativo, una selección de fragmentos de grandes Musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar y bailar junto a grandes solistas y una formación profesional.