Fiel a su cita anual con la ladera del castillo, el escenario del festival Contempopránea ya espera impaciente a los artistas que conforman el cartel de esta decimonovena edición tras la primera ronda en Badajoz.

De hecho, ayer jueves, un día antes de los conciertos, Alburquerque ya recibió con honores a los invitados más fieles con una fiesta de bienvenida en la plaza de España amenizada por el dj Manpop, Pinchadiscos pop y concluyó con la lectura del manifiesto homenaje al pop.

Así, hoy viernes, alrededor de las nueve de la noche, el pop empezará a resonar en la localidad extremeña con la sesión de dj L'Espiral, la fuerza de Kokoshca, el grupo local Supertennis, la mallorquina Maika Makovski, el pop acaramelado de Russian Red, el futuro de Niños Mutantes, el político neoliberal de Pony Bravo y la destreza de Miguel López Mora a los platos.

PULSERAS Mañana sábado, León Benavente, Klein, Ama, Automatics, Exsonvaldés y La Habitación Roja completarán el segundo asalto.

Para evitar aglomeraciones habituales, dos horas antes de la apertura de puertas, a partir las siete, los asistentes podrán canjear sus pulseras y comprar sus entradas en la taquilla del festival que la organización habilita en en el paseo de las Laderas. Asimismo, como en ediciones anteriores, la organización ha habilitado una zona de acampada gratuita que puede utilizarse desde ayer hasta el domingo y en la que no es necesario presentar entrada para acceder.