El Consejo Rector del Consorcio López de Ayala ha aprobado en su reunión de hoy las cuentas del año 2013 y el presupuesto de la institución para este año 2014, que asciende a 1.100.000 euros, además de dar cuenta de los datos de espectadores y actividades del año pasado.

Durante 2013 acudieron al López de Ayala 113.200 espectadores que asistieron a las 256 actividades programadas.

El mayor número de espectáculos se concentra en el apartado de la música con casi 100 conciertos, seguido de las 77 representaciones teatrales, se añade en el comunicado.

Otro de los puntos del día aprobados ha sido la propuesta de actividades para 2014, donde destaca por la novedad que representa para la programación del López de Ayala el proyecto estatal "Platea" dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este proyecto cuenta con 14 funciones de lo mas representativo del teatro, la música y el circo de España, que se podrán ver entre los meses de abril a noviembre del año en curso.

También forman parte de la programación las obras patrocinadas por la Red de Teatros de Extremadura: "Los gemelos", el musical "Tarzán", "El Pacto" o "De vacaciones".

Igualmente, el Teatro López de Ayala ha posicionado el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Badajoz como uno los de mayor referencia de la zona, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre con obras nacionales e internacionales.

En las ferias y fiestas de San Juan actuarán Pasión Vega, Ecos del Rocío, el Ballet Flamenco de Andalucía, la comedia dirigida por Yllana "Misión Florimón" o el humorista David Guapo.

La terraza de verano también tendrá, como todos los años, su protagonismo: en el mes de junio habrá diversas actuaciones, en julio y agosto volverá el cine verano patrocinado por la Fundación Caja de Badajoz.

La novedad este año es que se celebrará en la Terraza la edición del Festival Ibérico de Cine, según se resalta en el comunicado.

Además, a lo largo de la temporada están programados espectáculos como los musicales "Sonrisas y lágrimas", "Pinocho" o "Más de 1000 mentiras"; zarzuelas, ópera como "Don Giovanni", ballet, y artistas reconocidos como Santi Millán, Pepe Viyuela, y el bailaor pacense Jesús Ortega, entre otros.

En la reunión de hoy han participado representantes de las cuatro instituciones que la componen: Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Diputación Provincial de Badajoz y Caja de Badajoz.