El Festival Contempopránea, tras el éxito de la primera parte del "doblete" celebrada en Badajoz, regresó ayer a Alburquerque, donde unas 1.700 personas vibraron con las mejores formaciones de la escena indie, encabezadas anoche por Russian Red, una de las cabezas de cartel de esta entrega del certamen.

Como es tradicional, los conciertos se celebraron en el paseo de Las Laderas, a la sombra del Castillo de Luna de esta localidad de la provincia de Badajoz.

Amantes de la música indie-pop llegados de Madrid, Sevilla, Salamanca y de otros puntos del país, principalmente de Extremadura, se dieron cita en esta primera jornada de conciertos del Festival Contempopránea Alburquerque en su decimonovena edición.

Los asistentes pudieron disfrutar anoche de las actuaciones de Russian Red, Niños Mutantes, Pony Bravo, Maika Makovski, Kokoshca y Supertennis, entre otros; hoy es el turno de La Habitación Roja, Exonvaldes, Automatics, León Benavente, Ama y Klein.

Así, durante dos días, con conciertos a partir de las nueve de la noche y que se alargan hasta las seis de la mañana, pasarán por el escenario algunos de los grupos más relevantes del panorama pop nacional en el marco de un festival que conjuga música con lo rural.

El Contempopránea ofrece a sus visitantes una atractiva mezcla de patrimonio monumental y natural, ofreciéndoles una zona de acampada cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento, y la posibilidad de recorrer las calles, plazas, bares y comercios del municipio.

Un año más se han agotado las plazas hoteleras disponibles y muchos optan por el alquiler de casas particulares, por el camping, junto a las piscinas municipales o se alojan en poblaciones vecinas.

Contempopránea Alburquerque llega dos meses después del exitoso estreno de su "hermano" en la Alcazaba de Badajoz, por donde pasaron el grupo norteamericano Mercury Rev, en su único concierto en Europa este verano, The Horrors, Maximo Park, Love of Lesbian e Iván Ferreiro, entre otros.