El XVIII Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura FanCineGay mantendrá su apuesta "por la cultura lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGTB)- en la región, incluyendo en su programación teatro, exposiciones de fotografía, literatura y música".

En una nota, responsables del ciclo señalan que se celebrará entre los días 7 y 15 de noviembre en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. También se informa de que cita estrenará en la región el documental El viaje de Carla , que aborda la vida de la actriz y política transexual Carla Antonelli, que la presentará.

Además, se podrán ver, gracias a este festival, el nuevo filme del director español Ventura Pons, El virus del miedo .

El evento "seguirá apostando por la cultura LGBT en Extremadura, incluyendo en su programación teatro, exposiciones de fotografía, literatura y música", se indica en la nota.

La inauguración será el 7 de noviembre en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres con El viaje de Carla , un documental dirigido por el periodista Fernando Olmeda y protagonizado por Carla Antonelli. 32 años después de marcharse de Güímar (Tenerife) para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales vigentes en su pueblo natal, la actriz española regresa para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida.

El documental fue, se señala, "el gran triunfador" del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid Lesgaicinemad, al lograr el Premio del Público como Mejor Documental nacional e internacional y el de Mejor Obra Española.

Badajoz acogerá, por su parte, el estreno en Extremadura de El virus del miedo , nuevo filme del prolífico director Ventura Pons, una cinta basada en la obra de teatro El Principio de Arquímedes .

Del "OFF Madrid" llegará hasta Cáceres Tras el Telón , un musical que ha sido "todo un éxito en Madrid", según el comunicado, y que se podrá ver el día 12.

La tradicional gala de entrega de los premios FanCineGay de este año tendrá lugar de nuevo en el palacio de congresos de Badajoz el día 12 de noviembre y contará con la proyección de cortometrajes y actuaciones en directo.