Un sondeo del Instituto Opina para la cadena SER revela que el 29% de los encuestados creen que ha existido una conexión entre ETA y los terroristas islamistas, tal y como sostiene el PP, mientras que el 55% confía en los trabajos policiales y judiciales, que señalan a ese último terrorismo como el autor de la masacre del 11-M en Madrid.

El sondeo también apunta que el 63,9% de los encuestados consideran que España sigue siendo vulnerable a otro atentado islamista, el 16% cree que lo es menos y el 13%, igual. El 59% manifiesta miedo a que se repita. Sobre el trato a las víctimas, el 54% considera que no han recibido las ayudas y apoyo institucional suficientes.

En cuanto a la comisión de investigación parlamentaria, los españoles muestran pocas esperanzas. El 55% no cree que los partidos alcancen un acuerdo sobre qué ocurrió, pese a que la mayoría (85%) entiende que debería darse este acuerdo. Los votantes del PP (en un 82%) creen que su partido debería unirse al texto de recomendaciones que hoy aprobará la comisión.